18 abril, 2024
Nacionales

Asegura AMLO que el abasto de gasolina regresará pronto a la normalidad y pide a los ciudadanos “no mancharse las manos

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va regularizando el abasto de gasolina en los estados afectados y la tendencia es que pronto regrese a la normalidad.

Ante el sabotaje de ductos de Petróleos Mexicanos(Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos “no mancharse las manos” con el robo de combustible, ni proteger a los llamados huachicoleros que se dedican a ese ilícito.

Desde este municipio mexiquense, al entregar las primeras tarjetas para la pensión de adultos mayores, el mandatario nacional llamó a la población a tener confianza y no hacer el juego a los corruptos, aunque les digan que tomen la gasolina de los ductos “pinchados”.

Aseguró que si los ciudadanos continúan apoyándolo en el combate al robo de hidrocarburos, el problema se va a resolver: “Vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”, afirmó.

Según información de Presidencia, el ducto de Pemex que corre de Tuxpan a Azcapotzalco está ya bien resguardado por el Ejército y la Marina tras ser “pinchados” con tomas clandestinas. Sin embargo, se registró otro ataque al ducto del tramo de Acambay, que fue “ordeñado” el sábado pasado.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador reconoció que es natural que haya molestias por la estrategia, pues hay filas en gasolinerías y la gente está preocupada por el desabasto: “Llamo a todo el pueblo a que sigamos adelante, primero, agradecerles porque me están apoyando”, subrayó.on honestidad y transparencia.

Acompañado por integrantes de su Gabinete, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que gracias al operativo especial en el ducto de Tuxpan, han logrado que desde el viernes pasado no se cometa ningún sabotaje en esta vía.

El Presidente destacó la participación de elementos del Ejército, Marina y Policía Federal en la vigilancia de los ductos de Pemex
El mandatario expresó que una vez que resuelvan el problema del “huachicol”, pasarán a otros, pero “uno por uno”.