20 abril, 2024
Nacionales

Apoyará AMLO a un millón de pequeños comerciantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará el programa «tandas para el bienestar», con el que entregará un millón de créditos a pequeños comerciantes que pagarán mensualmente el préstamo. 

En la entrega de programas integrales de desarrollo en Iztapalapa, el mandatario nacional anunció que pequeños negocios, tiendas, talleres y comercios recibirán créditos para poder pagarlos mes con mes y sin intereses. 

«El que tenga negocios pequeños y tiendas o talleres, que necesite un crédito, van a recibir ese crédito a la palabra y sin interés. Van a ir pagando mes con mes, sin intereses, termina el año cumple y paga y tiene derecho a pedir más», destacó.

Aunque no informó el monto de cada crédito, López Obrador dijo que se repartirán primero un millón de créditos a comerciantes, empresarios y dueños de talleres.

Al iniciar el evento, el presidente participó en un ritual indígena donde todos los asistentes, incluyendo a funcionarios como Claudia Sheinbaum (jefa de gobierno de la CDMX) y Clara Brugada (alcalde de Iztapalapa), levantaron las manos al cielo para limpiar de malas vibras al gobierno.