28 marzo, 2024
Nacionales

Se incendia bodega clandestina de gasolina en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El pasado domingo 21 de enero, se incendió una bodega clandestina que almacenaba 10 contenedores de gasolina con alrededor de mil litros del combustible en el ejido La Yesca, zona rural de Hermosillo.

Según el reporte al número de emergencias 911, fue alrededor de las 16 horas con 55 minutos (17:55 tiempo de la Ciudad de México) cuando se dio aviso a personal del Departamentos de Bomberos de Hermosillo sobre una casa de madera y cartón que se estaba incendiando, en el kilómetro 11 de la Carretera 26, en la zona rural al oriente del casco urbano de la Capital de Sonora.

Cuando los bomberos llegaron y se percataron que se trataba de una pipa y varios recipientes con capacidad de mil litros repletos de combustible, dieron aviso a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de la Policía Federal y peritos de la Procuraduría General de la República para que acordonaran la zona e iniciara con la investigación; mientras que la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública realizaron operativos en las inmediaciones de la escena del crimen.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso relacionado a estos hechos; tampoco encontraron víctimas en el lugar que aparentemente fue abandonado cuando comenzó el incendio.

La región al sur de la Capital de Sonora, es zona donde operan bandas dedicadas al robo de hidrocarburos del poliducto de Petróleos Mexicanos que va de Guaymas a Hermosillo y de Guaymas hacia Cajeme.