19 abril, 2024
NacionalesNoticias DestacadasTecnología

¿Gasolina VIP?… Anuncia Gobierno de AMLO App para comprar gas y gasolina

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer Comisión Reguladora de Energía (CRE) que es una aplicación para comparar precios de gas LP, la cual ayudará a los consumidores a encontrar un distribuidor cercano a su ubicación y contar con información para tomar las mejores decisiones de compra.

En cuanto a los precios de los combustibles, informó que para todos los mexicanos ya existe desde el 2017 una aplicación de la CRE con la que se podrá identificar quién es quién, para conocer el precio del gas.

La secretaria dijo: ‘La app permite localizar el distribuidor, abre la localización, realiza la búsqueda por localidad, compara precios, da números de contactos, en el gas verifica a los vehículos, se ingresan las placas del vehículo para ver si está regulado y evalúa el servicio, además de que se actualiza en la propia base de datos; sobre la gasolina’.

‘Gasoapp, es la app que dice si la gasolina es barata o cara, de acuerdo con la ley si hay diferencia de precios, ayer amaneció en 18 pesos con 30 centavos, esto ayudará a que los precios sean justos’, aseguró.

Aquí te dejamos el link de descarga de la aplicación móvil y el sitio oficial, donde podrás consultar los precios de Petrolíferos, Gas LP y los Índices de Referencia de Precios de Gas Natural

App Móvil: https://play.google.com/store/apps/details?id=cre.comercializacion.mobile

CRE: https://www.gob.mx/cre

 

¿Cómo funciona esta app?

La app funciona con los reportes de los precios vigentes presentados por los permisionarios de distribución mediante estación de servicio de petrolíferos, la cual se hace por lo menos 60 minutos antes de su aplicación.

Se ponen a disposición del público los precios de gasolinas y diésel, los precios reportados por los distribuidores de gas LP y los Índices de Referencia de Precios de Gas Natural.

 

 

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina: ‘los distribuidores de combustibles se han portado bien, no se han aprovechado de la circunstancia, son muy pocos los que han mantenido elevados los precios, la mayoría de las gasolineras han mantenido un precio razonable’.