28 marzo, 2024
Nacionales

Asesinan a 11 personas en víspera de la visita de AMLO a Nuevo León

Un total de 11 personas fueron asesinadas en diversos hechos ocurridos este martes en Nuevo León, en víspera de una reunión de seguridad que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en Saltillo, Coahuila, en la conmemoración del Día del Ejército.

El mayor incidente se registró a la altura del kilómetro 32 de la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Pesquería, donde la policía local encontró cuatro cadáveres con heridas de armas de fuego, lo que originó el despliegue de la Fiscalía de Nuevo León.

Durante el amanecer del martes se encontró un cadáver en el municipio de Cadereyta y cerca de ahí se informó de una agresión armada que dejó tres heridos, de los cuales dos murieron camino al hospital.

Las autoridades descubrieron el cuerpo de un hombre con señales de tortura en un camino cercano a una escuela en la zona del municipio de Apodaca.

Además, un hombre que se dirigía en bicicleta a su domicilio fue asesinado de tres balazos por desconocidos en la zona de García, municipio donde se descubrió el homicidio de un sujeto que presuntamente se dedicaba a la venta de combustibles robado.

En el municipio de Escobedo, las autoridades locales recibieron un llamado de que un dentro de un taxi estaba un sujeto que fue asesinado a balazos.

Los asesinatos ocurrieron en la jornada previa a la visita de López Obrador a Monterrey, donde hará una reunión de seguridad, la primera fuera de la capital mexicana desde que tomó el poder el 1 de diciembre de 2018; además de inaugurar el Salón de la Fama del Béisbol.