29 marzo, 2024
NacionalesSeguridad

Asesinan a hermano de ‘El Licenciado’ en Culiacán

Un hermano de Dámaso López Nuñez, ‘El Licenciado’, fue asesinado a balazos cuando se encontraba dentro de una vivienda en la sindicatura de Quilá, a unos 53 kilómetros al sur de Culiacán.

De acuerdo al reporte de las autoridades, quien fue identificado como Adolfo “N”, se encontraba conviviendo con otras personas en un domicilio de la colonia Los Girasoles, cuando hombres armados llegaron e irrumpieron por la fuerza.

Dichas personas ingresaron hasta el patio trasero, donde encontraron a Adolfo y comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida, para luego salir y darse a la fuga.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja para intentar socorrer a la víctima, pero ya había perdido la vida, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las primeras diligencias.

Dámaso López Nuñez, señalado como presunto socio de Joaquín Guzmán Loera, fue detenido el 2 de mayo de 2017 en Ciudad de México, y recientemente testificó en Nueva York contra “El Chapo”, quien fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban.

Mientras que su hijo, Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” se entregó al gobierno de Estados Unidos en julio de 2017, luego de haber tenido altercados con los hijos de Guzmán Loera.

Dámaso López llegó a disputar el control del Cártel del Pacífico a Iván y Alfredo Guzmán, luego de la extradición de su padre a Estados Unidos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los detalles del asesinato del hermano de Dámaso.