29 marzo, 2024
NacionalesNoticias Destacadas

«PGR me puso una pistola en la cabeza para aceptar juicio abreviado»: Javier Duarte

Desde el Reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte reiteró que existe una persecución política en contra de su esposa Karime Macías y afirmó que se encuentra bajo el escarnio público, ya que ella, al no haber ejercido un cargo público, nunca desvió recursos.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el exgobernador de Veracruz afirmó que la carta envida ayer al periodista fue para terminar con la persecución contra su esposa.

“Es más que una carta dura, es una carta donde expone la verdad, con datos reales, no con locuras invenciones e hipótesis, donde han salido varias notas. Como padre de familia me duele mucho cuando se meten con lo que tiene uno su familia, por ello me permitir enviarla”, dijo  Javier Duarte en la primera entrevista que ofrece desde que fue extraditado a México de Guatemala.

En otro punto de la entrevista otorgada por Radio Fórmula, desde prisión, Javier Duarte reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) lo obligó a aceptar los delitos que se le acusaba y a aceptar el juicio abreviado y aseguró que le pusieron una pistola en la cabeza.

Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR . O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada son los dichos que unas personas que no conozco, al famoso contador lo vine a conocer aquí adentro, así como muchos otros que declararon en contra mía, yo ni siquiera los conocí, otros los conozco pero nada no tuve nada ver, nada de las acciones, no existe una cuenta, un bien (inmueble), una transferencia donde yo y alguien de mi familia hayan hecho algo”