28 marzo, 2024
Nacionales

Llama AMLO a empresas petroleras a producir más; se respetarán contratos

CDMX.- Al conmemorar el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto a las empresas que tienen contratos para la explotación de hidrocarburos en el país para que inviertan y produzcan más.

“Se aseguraba que era más eficiente entregar los campos petroleros a particulares, eso no se ha podido probar, pero no cerramos el ejercicio del emplazamiento, vamos a competir, se va a respetar el estado de derecho y los contratos…

“Nosotros vamos a hacer nuestra tarea para reforzar a la industria petrolera nacional con eficiencia, combatiendo la corrupción y mucho trabajo”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario aseguró que a pesar de la mala situación de la industria, su gobierno trabaja para que Pemex resurja como una empresa eficiente.

“Estamos optimistas, porque aún con todo lo que que hicieron para arruinar a esta empresa de la nación hay posibilidad de que resurja Pemex como una empresa eficiente y que sea manejada con honestidad, que se acabe la corrupción”.

Acompañado por el director de Pemex, Octavio Romero, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, López Obrador reiteró que una de las prioridades de su administración es el fortalecimiento de Pemex para que haya una nueva transformación en México.