25 abril, 2024
Gobierno VeracruzNacionales

Amor y paz a Trump, no vamos a pelearnos: AMLO

De gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no contestará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la polémica por el paso de migrantes centroamericanos por México: “No nos vamos a pelear, amor y paz, vamos a ayudarles todo lo que podamos, vamos a ser prudentes. Le hemos dicho a Trump que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos”.

En su mitin en Poza Rica, abrió a debate la pregunta: ¿Verdad que debemos llevar buenas relaciones con el gobierno del presidente Donald Trump?.

Si -Contestó el unísono el público.

López Obrador también prometió precios de garantía para productores de caña y café, y consideró como un absurdo que más de un millón de veracruzanos hayan migrado: “Como en un estado como Veracruz que es como una república, cómo es que se trata de un estado rico con pueblo pobre, solo por abandono del gobierno, eso se terminó, ahora los veracruzanos van a tener forma de trabajar en donde nacieron, la migración será optativa, no forzosa”.

Recordó que el programa Sembrando Vida se aumentará al doble en Veracruz, lo que permitirá la siembra de al menos 300 mil hectáreas que generarán 120 mil empleos.