28 marzo, 2024
InsólitoNacionales

En busca de votos, candidata regala tangas con su cara

Graciela Soto, una candidata a regidora de Formosa, Argentina, fue duramente criticada en redes sociales y medios de comunicación tanto por el público como por colegas de su partido y de otras alineaciones políticas pues durante su campaña decidió regalar tangas.

Las prendas que estaban empaquetadas con una calcomanía de su rostro en el frente, fueron entregadas durante un acto público de integrante de Cambiemos, el partido político conservador al que pertenece el presidente Mauricio Macri.

Ante las críticas, la candidata se defendió diciendo que las tantas habían sido un regalo y que no tenían la intención de invitar al voto; además justificó la elección del objeto asegurando que “es algo significativo para la mujer”.

«La ropa interior es algo significativo para la mujer, es una prenda que usamos a diario, y yo me preguntaba ‘¿Cuánto cuesta la ropa interior en Formosa?’”

Aunque Soto pidió disculpas y aseguró no haber tenido la intención de ofender a nadie, la gente en redes sociales no ha parado de enviarle su opinión.

Aunque hay quienes han tomado la situación como un desatino y una mala broma, no ha quedado duda de que el regalo ofendió a más de una persona, entre ellas la concejal de Cambiemos Celeste Ruíz Díaz quien lamentó lo sucedido y resaltó la importancia de promover proyectos en favor de los derechos de las mujeres.

“Espero que se identifique como mujer a través de propuestas serias y no repartiendo ropa interior”

La militante se manifestó a favor de la participación política de las mujeres, pero aseguró sentirse avergonzada de que una compañera de su partido repartiera tangas durante campaña.

Las tangas en la política mexicana
De las sexys prendas interiores no se ha salvado la política mexicana, pues aunque parece una práctica extraña, nosotros ya tuvimos episodio que las involucra.

En 2005, Jorge Serrano Limón, exdirigente de la organización de ultraderecha Provida fue acusado de desviar recursos públicos y al hacerse las investigaciones se encontró que el dinero originalmente destinado a expandir Centros de Ayuda a la Mujer, fue utilizado en comprar tangas y plumas de lujo.

¡25 millones de pesos para comprar tangas!