28 marzo, 2024
NacionalesNoticias DestacadasSeguridad

Detienen a presunto autor intelectual del secuestro de Norberto

Norberto Ronquillo fue plagiado el pasado 4 de junio al salir de la universidad del Pedregal para dirigirse a su domicilio, pero nunca llegó a su destino.

 

La noche del Miércoles 12 de Junio trascendió  que habría sido detenido el responsable del secuestro y muerte de Norberto Ronquillo, sin embargo, esto no ha sido confirmado

 

Un amigo del estudiante Norberto Ronquillo Hernández fue detenido como autor intelectual del secuestro. Las primeras investigaciones señalan que el imputado proporcionó información para que fuera plagiado.

 

Luis Eusebio Duque Reyes, El Duke, ex presidiario y ex mando policíaco de la desparecida Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, relacionado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con Jorge Flores Concha, El Tortas o El Comandante T, líder fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión, es señalado como autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.

 

Las investigaciones de inteligencia de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local señalan que su indicativo era Jefe Álamo y se encargaba de un grupo de policías de élite, dedicados al combate de delitos de alto impacto. Enfrentó un proceso penal por el delito de secuestro.

 

Así es como opera El Duke

El Duke tiene bajo su mando a un grupo de jóvenes que, además de dedicarse al trasiego de drogas, secuestran a integrantes de familias adineradas en la capital del país, zona suroriente del Estado de México y Morelos.

 

De acuerdo a las investigaciones de las PGJ local y de la FGR, en el caso del joven estudiante Norberto Ronquillo, al momento de privarlo de su libertad a bordo de su vehículo, éste opuso resistencia por lo que uno le aplicó la llave china, otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro y por ello le fracturaron la nariz y al subirlo al vehículo, lo amarraron y, como éste se resistía, uno de sus raptores lo habría colocado boca abajo y se habría sentado arriba de él a la altura de su cabeza y fue entonces cuando se pudo haber asfixiado.

 

Artículo: Detienen a presunto autor intelectual del secuestro de Norberto