28 marzo, 2024
Nacionales

Mueren tres bebés por bacteria detectada en hospital de Tamaulipas

La Secretaría de Salud estatal de Tamaulipas confirmó la existencia de la bacteria “Acinetobacter baumannii” en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, que hasta el momento ha provocado la muerte de tres recién nacidos y el contagio a otros cinco bebés.

Tres de los ocho menores contagiados con la bacteria fallecieron y cinco más aún están en tratamiento.

Según los especialistas, la bacteria “Acinetobacter baumannii” puede causar infecciones serias en los pulmones, la sangre y el cerebro. También podría causar infecciones del tracto urinario y en heridas.

El subsecretario de Atención Médica en el estado, Mario Cantú Salinas, dijo que los bebés que adquirieron la bacteria son prematuros y su sistema respiratorio no está completamente desarrollado además de ser de bajo peso refirió Mario Cantú Salinas, subsecretario de Salud en Tamaulipas.

Por su parte, el encargado de despacho de la jefatura de Epidemiología en el estado, Daniel Carmona, señaló que las madres de estos bebés no tuvieron un estricto control prenatal.

En defensa del hospital Daniel Carmona señaló que se  los niños fallecidos son niños que aparte de su problema de base tuvieron infecciones en la gestación”, señaló Santos Daniel Carmona, encargado de despacho de Epidemiología en Tamaulipas.

Explicaron que todas las áreas neonatales ya fueron sometidas a un estricto control de limpieza y desinfección.

Artículo: Mueren tres bebés por bacteria detectada en hospital de Tamaulipas