18 abril, 2024
NacionalesNoticias DestacadasPolítica Nacional

Con marcha contra AMLO exigen mexicanos su renuncia; piden encuesta a mano alzada

Más de mil ciudadanos inconformes con las decisiones del Gobierno Federal se reunieron en el arco de la Calzada, en compañía del ex presidente, Vicente Fox Quesada para manifestarse de manera pacífica en una caminata por la calle Madero, exigiendo la renuncia del actual titular del poder ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el recorrido se pudieron observar algunos ciudadanos  con carteles con leyendas como «Yo también tengo mis datos, la economía va en picada», y otros cuestionamientos de la mayoría de los ciudadanos como «Si dijo recibir un país en quiebra, ¿Qué diablos hace regalándole 30 MDD al el Salvador?.

Algunos participantes de la marcha contra Andrés Manuel López Obrador incluso pidieron que el mismo presidente les realizara una de sus encuestas Fast Track preguntando si debería seguir o salir del mandato inmediatamente. Este tipo de encuestas Fast Track se han echo famosas por AMLO por tomarlas como dato duro para tomar sus  decisiones con el voto de unos cuantos levantando la mano.

Entre los temas más destacados que reclamaban los manifestantes, eran el cambio en la mecánica del financiamiento para las estancias infantiles, ya que las guarderías no están recibiendo el recurso que la Federación le envía a los padres de familia, también se criticó la situación de incertidumbre macroeconómica que existe en el país, e incluso la la ideología de género, pues ciudadanos portaban carteles con textos como «¡Salvemos a la familia y los valores!».

Artículo: Con marcha contra AMLO exigen mexicanos su renuncia; piden encuesta a mano alzada