28 marzo, 2024
NacionalesPolítica Nacional

Llegada de militares a sede de PF causa tensión; aseguran que no hay mano negra

Elementos de la Policía Federal que se mantienen protestando afuera del Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa impidieron el paso de militares.

Fue por un breve instante que elementos y familiares de la Policía Federal vivieron un momento de tensión cuando llegaron al lugar cuatro camionetas del Ejército.

Entre gritos que exigían que se retiraran, quienes se mantienen frente a la sede policial simplemente se apostaron frente a los vehículos militares y no permitieron que continuaran avanzando; los elementos del Ejército optaron por replegarse entre gritos de “¡Fuera perros, váyanse con su presidente, aquí no hay manos negras!”.

Elementos como familiares festejaron a gritos victoriosos ante el retiro de los militares y reiteraron su llamado a que las autoridades no se burlen de quienes por años han dado su vida defendiendo la seguridad de la población.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su postura respecto a las protestas de policías federales que se manifestaron en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, pues no hay razón ya que no se despedirá a nadie y el cambio será opcional.

Sostuvo que hay “mano negra” en este movimiento pues quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo.

 

Artículo: Llegada de militares a sede de PF causa tensión; aseguran que no hay mano negra