28 marzo, 2024
NacionalesSeguridad

Difunden videos con los detalles del millonario asalto a la Casa de Moneda (Videos)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó el pasado 6 de agosto un asalto en uno de los Centro de Distribución de la Casa de Moneda de México, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, pertenecientes a la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al centro de distribución de la Casa de Moneda llegaron sujetos armados los cuales sustrajeron un total de 50 millones de pesos en centenarios.

 

Los echos ocurrieron cuando tres sujetos armados irrumpieron el martes pasado en la Casa de Moneda de México, ubicada en la capital del país, de donde sustrajeron unas mil 500 monedas de oro y relojes conmemorativos con un valor aproximado de 50 millones de pesos. La forma en que cometieron el atraco fue revelada por el periodista Carlos Jiménez, quien compartió a través de su cuenta de Twitter los videos del asalto.

 

En la primera grabación, se observa el ingreso de uno de los delincuentes, quien porta una maleta y habla por celular. El sujeto camina hacia la entrada y se queda parado por unos segundos.

 

Mientras observa el aparador, otro hombre, con una maleta en la mano y una mochila en la espalda, llega al sitio y en cuanto nota su presencia, desarma a un guardia de seguridad. El momento es aprovechado por una tercera persona, quien entró al sitio y amagó a dos empleados.

 

En el segundo video del periodista, uno de los asaltantes ya se encuentra al interior de la Casa de Moneda de México. El sujeto de gorra comienza a revisar a su alrededor, mueve algunos objetos y comienza a meter unos paquetes de color blanco a su maleta, hasta llenarla.

 

Artículo: Difunden videos con los detalles del millonario asalto a la Casa de Moneda