29 marzo, 2024
NacionalesPolítica Nacional

Reconoce AMLO que está viejo; pero afirma que lucha por las nuevas generaciones

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reconoció que está “viejo y chocheando”, pero sostuvo que no lucha por él ni por quienes dejaron en crisis al país, sino por las próximas generaciones.

 

Durante su discurso en el Hospital Guadalupe Victoria en Durango, López Obrador dio la razón a los que lo critican por su edad, pero aseveró que su generación fue la que dejó el país con los problemas que enfrenta ahora.

 

“Tiene razón los que dicen que ya estoy viejo, que ya estoy chocheando, sí, pero no estoy luchando por mí, o por nuestra generación, estamos luchando por los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos ¿o no es así? «

 

¿Qué no somos responsables todos de crear está crisis, está generación? Nunca habíamos estado tan mal, nuestros padres no nos dejaron así el país, estaba mejor cuando nuestros padres nos lo entregaron, si no nos apuramos y hacemos la tarea, ¿qué le vamos a entregar a nuestros hijos, a nuestros nietos? Nos lo van a reprochar, nos van a decir ‘¿y tú qué hacías mientras estaban saqueando al país?’, dijo.

 

López Obrador reiteró que a pesar de las protestas y paros “no daré un paso atrás” en la operación de la entrega de recursos al campo, afirmó que estos apoyos continuarán.

Detalló que el Programa de Apoyo Directo al Campo (Procampo) se convirtió en Producción para el Bienestar con lo que habrá recursos a productores y ejidatarios, así como para pequeños propietarios, pero sostuvo que se entregarán de manera directa y sin intermediarios.

 

Artículo: Reconoce AMLO que está viejo; pero afirma que lucha por las nuevas generaciones