29 marzo, 2024
NacionalesSeguridad

Identifican a dos responsables del robo a la Casa de Moneda; les ayudó guardia

De acuerdo a los últimos reportes de las autoridades los primos Edgar y Pablo Tenorio fueron identificados como dos de los responsables del robo millonario en una tienda de la Casa de Moneda ubicada sobre Paseo de la Reforma.

 

Además de acuerdo a las investigaciones ambos tenían una estrecha relación con el guardia de seguridad de la bóveda, de donde sustrajeron centenarios por un valor de 55 millones de pesos.

 

De acuerdo con fuentes ministeriales ambos primos radicaban en la alcaldía de Iztapalapa al igual que el vigilante de la bóveda identificado como Iván “N” que el martes pasado fue sometido y amarrado mientras los asaltantes extraían más de mil centenarios.

 

https://twitter.com/ilichvaldez/status/1159576407133118465?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1159576407133118465&ref_url=https%3A%2F%2Faristeguinoticias.com%2F0908%2Fmexico%2Fidentifican-a-dos-de-los-responsables-del-robo-a-tienda-de-la-casa-de-moneda-les-ayudo-guardia%2F

 

Gracias a la identificación facial y el seguimiento en las cámaras del establecimiento, autoridades capitalinas y federales lograron obtener los datos necesarios que llevaron a ubicar a los probables responsables.

 

Incluso los agentes se entrevistaron con familiares de los primos Edgar y Pablo Tenorio quienes los reconocieron.

 

Se sabe también que el guardia de seguridad de la bóveda de la casa de moneda vivía cerca de la casa de Los Tenorio y pudo darles información privilegiada para que se consumara el asalto.

 

 

El seguimiento de este caso permitió a los agentes investigadores a descubrir que junto con los primos se encuentra una joven que presuntamente es pareja sentimental de uno de los implicados.

 

La FGR envío una notificación a las autoridades de seguridad y procuración de justicia de todos los estados para ampliar la búsqueda y localización de los responsables del asalto a la casa de moneda.