18 junio, 2024
Nacionales

Detienen a médico del IMSS por abusar de paciente

Un médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social que laboraba la Unidad de Medicina Familiar 120 del IMSS en Iztapalapa fue detenido, al ser acusado de abusar de una paciente con insuficiencia renal.

 

De acuerdo a informes de las autoridades el médico del IMSS habría abusado sexualmente de la paciente el pasado 27 de abril del 2018 pero fue hasta el pasado 7 de agosto de este año que se giró una orden de aprehensión contra el especialista.

 

Elementos de la Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia arrestaron al médico cuando este salía del hospital.

 

La víctima denuncio ante las autoridades que el pasado 27 de abril del 2018, cerca de las 16:00 horas acudió al consultorio médico, pero ante su debilidad y escasa fuerza física, el médico se aprovechó de su condición y comenzó a tocarla y para posteriormente violarla.

 

La victima señaló que después de cuatro meses se percató que estaba embarazada pero sufrió un aborto espontáneo. De acuerdo a la declaración de la mujer, el médico la amenazó con que dejaría de recibir las hemodiálisis.

 

El especialista esta acusado de violanción agravada y abuso sexual agravado. Fue trasladado al Reclusorio Oriente en donde espera su primera audiencia