28 marzo, 2024
NacionalesNoticias Destacadas

Palacio Nacional sede de la tercera reunión de la CEPAL, encabezada por AMLO

Encabeza Andrés Manuel López Obrador presidente de México, .la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe ; desde Palacio Nacional ,la mañana de hoy martes.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL destacó la «urgencia de sacar a 184 millones de latinoamericanos de la pobreza y la desigualdad»; asi como la labor a favor de la igualdad del gobierno federal. Además, celebró la implementación del programa “Sembrando Vida” en países como Guatemala, El Salvador y Honduras para el fortalecimiento del mutilateralismo para que la migración «sea una opción y no una obligación».

En su participación María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, ahora presidenta de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe (Cepal), dijo que «hemos aceptado la presidencia de esta conferencia porque estamos convencidos que para lograr que los mexicanos tengan una vida de bienestar y tranquilidad debemos aceptar modelos que tengan en el centro a las personas».

Afirmando que México necesita realizar alianzas con países amigos para juntos superar principales retos de la región.