28 marzo, 2024
NacionalesNoticias Destacadas

Cae Virgen de Guadalupe por vientos de «NARDA» en Mazatlán

La enorme imagen de la Virgen de Guadalupe que en 1975 fue edificada en la zona de la puntilla en la ciudad de Mazatlán, para proteger a los hombres del mar de la fuerza de la naturaleza; fue derribada por Los Fuertes vientos que acompañan a la tormenta tropical Narda.

Empleados de los restaurantes aledaños que vieron el momento de la caída, lograron levantar y colocar en su pedestal la enorme imagen, donde cada inicio de zafra camaronera es venerada por Los pescadores y sus familias. La emblemática imagen de la Virgen de Guadalupe fue construida por promoción de los entonces obispo de la diócesis de Mazatlán monseñor Miguel Ángel García Franco.; en conjunto con el sector pesquero en busca de protección de las continuas tormentas que cada año se azotaban el puerto dejando a su paso graves afectaciones.

Poco después que el huracán Olivia golpeó con fuerza la parte sur del Estado;  la gran imagen de la Virgen fue colocada en su pedestal en lo alto de la zona conocida como la puntilla. en Mazatlán .

En el puerto La fuerza del viento que acompaña las intensas lluvias han derribado postes de energía eléctrica árboles y espectaculares pero hasta el momento protección civil no tiene notificaciones de accidentes graves o víctimas. por lo que La secretaría Secretaría de Educación Pública y cultura del Estado determinó suspender las clases y actividades administrativas en todas sus modalidades; en los 18 municipios del estado como medida de precaución.