28 marzo, 2024
InsólitoNacionales

Coronavirus en México: mapa y número de casos en tiempo real

Hasta el corte más reciente de la Secretaría de Salud, el número de casos de coronavirus en México llega a los 993, mientra que el número de muertes asciende a 20.

Ante ello, las autoridades hacen un llamado a que la población guarde sana distancia y permanezca en casa, a fin de evitar una propagación acelerada del Covid-19, para no saturar los hospitales.

Paciente en Tabasco tuvo contacto con casi 300 personas En Tabasco, un paciente positivo a Covid-19 tuvo contacto con 280 personas más, a quienes se está monitoreando, informó la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández.

“Como el caso 31 (de Corea del Sur), es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, se salió, anduvo por todas partes… ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Bueno, nosotros también tenemos nuestro caso 31.

Ese caso nos ha dejado 280 contactos”, detalló. Fuerza Aérea viaja a Argentina por mexicanos varados Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana vuelan a Argentina para traer de vuelta a mexicanos varados en ese país por coronavirus, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Ante Covid-19, Salud y Sistema de Aguas podrán comprar sin licitar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Salud y el Sistema de Aguas podrán adquirir, sin licitación alguna, los instrumentos necesarios para evitar el contagio y propagación del Covid-19. Por lo que a partir de hoy, la dependencia de Salud podrá contratar y adquirir bienes, arrendamientos y servicios a nivel nacional o internacional como: equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos.

Pese a fase 2 de coronavirus, indígenas protestan en Palacio Nacional

Cerca de 200 integrantes de diferentes coaliciones indígenas se manifiestan frente a Palacio Nacional, en el circuito Plaza de la Constitución, pese al llamado a los mexicanos a no salir de casa y mantener sana distancia ante la Fase 2 del coronavirus Covid-19.

Exigen apoyos económicos emergentes por la cuarentena pues de acuerdo con ellos el gobierno local les ofrece mil 500 pesos mensuales, por lo que al no alcanzarles exigen por lo menos 5 mil pesos.