21 febrero, 2024
Nacionales

Abastecen a narcomenudistas Cartel Jalisco Nueva Generación.

Después de que grupos delictivos tales como; La unión tepito, al igual que grupos de Michoacan y Sinaloa, son los principales proveedores de droga a pequeños narcomenudistas de CDMX, los nombres de las principales colonias a donde llega la red de distribución son:  Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Informes Federales dan a conocer que el líder de dicha organización criminal michoacana es  Nemesio Oseguera Cervantes mejor conocido como  «el Mencho», ocupándose de no solo dirigir a la organización criminal sino también de distribuir la droga.

Lo único que les impide el paso al cártel es la propia policía ya que no es como en otros estados de la república, a donde el grupo delictivo tiene que pelear por su nuevo territorio con otros cárteles. La unión Tepito le abre las puertas al CJNG, con el plan de extorsionar, secuestrar y vender estupefacientes en el territorio, por otro lado líderes del mismo cártel Jorge Flores Conchas, «Él Tortas», y Jorge Miguel Rodríguez Muñoz, «El Cabezas”, fueron detenidos.

Sin embargo uno de estos líderes fue el que sobresale ya el Cártel Jalisco Nueva Generación lo apoya con armas, droga, vehículos, sicarios y adiestramiento. Para abril de este año la célula criminal encabezada por  María del Carmen Albarrán García, «Doña Ceci», que vendía drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco fue desactivada por la Policía Federal.

Recordando que en el año 2010 ¨El mencho¨ inició la organización la cual para el año 2015 se expandió a otros lugares de la república principalmente en el centro del país.