5 marzo, 2024
Nacionales

Separan del cargo al director de la Policía de Querétaro tras riña en Estadio Corregidora

El director de la Policía de Querétaro fue separado del cargo tras la riña en el Estadio Corregidora, que ocurrió el 5 de marzo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras.

«Con motivo de la investigación administrativa, fueron separados de su cargo el director de Policía de Querétaro, el encargado de la Unidad de Campo y un elemento operativo», señaló la dependencia en Twitter.

El secretario de Seguridad señaló que los elementos no cumplieron con la responsabilidad que tenían y, en consecuencia, no acataron los protocolos establecidos para el partido.

Miguel Ángel Contreras compareció ante el Congreso del estado por la riña en el Estadio Corregidora, durante el partido del Club Querétaro  con el Atlas.

El funcionario estatal señaló, durante su participación, que el club Querétaro contrató a la empresa de seguridad privada con nombre comercial G.S.E. K9 y solicitó 400 elementos para preservar el orden en el partido de fútbol, basándose en el cálculo que hizo el viernes 4 de marzo a las 10:00 horas, cuando se había registrado una baja venta de boletos. Las autoridades aseguraron que se contaba con los protocolos de protección civil necesarios para el partido.

Durante la comparecencia, el titular de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, dijo que pudo haber omisiones, pero del personal ya fue suspendido.

 

Fuente:El Universal