20 abril, 2024
Nacionales

¿Y a todo esto, cómo funciona el AIFA? Esto dice un piloto que ya probó las pistas

Gabriel García, Capitán del vuelo 3281 de VivaAerobus que inauguró la ruta comercial AIFA-Guadalajara, aseguró a EL UNIVERSAL que las rutas del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no solo son buenas, sino que además son seguras.

«Me parecen muy buenas rutas, cualquier ruta que sea en beneficio de los usuarios es buena, más si cumple con los criterios de seguridad establecidos como lo hace el aeropuerto Felipe Ángeles. Estamos muy contentos de poder contribuir y ser parte de esto», puntualizó.

Entrevistado al término de la ruta que despegó desde el Felipe Ángeles a las 11:45 y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla, en punto de las 12:50 horas de este lunes, el piloto aviador calificó el primer vuelo de «exitoso».

«Genial, ya en algunas ocasiones nos ha tocado también inaugurar alguna pista o algún aeropuerto nuevo, es una gran experiencia y también una gran responsabilidad, y siempre es un gusto poder llevar a los pasajeros a sus destinos con toda seguridad, fue un éxito», expresó.

También se dijo contento porque a lo largo del vuelo se vivió un ambiente «festivo».

«Muy bien, todos contentos en el primer vuelo de Guadalajara al aeropuerto Felipe Ángeles, y en este vuelo de regreso lo mismo  un gran ambiente, todos muy contentos», concluyó.

«Estuvo increíble»; sostienen usuarios tras vivir vuelo inaugural de VivaAerobus en AIFA

May Feregrino trabajó 23 años como sobrecargo, y durante su experiencia laboral nunca vivió el estreno de una nueva ruta comercial. Ello la motivó a viajar, junto con su hija Sofía, en el primer vuelo comercial de Vivaerobus que partió desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Guadalajara.

«Muy contenta, es una gran experiencia», señaló a EL UNIVERSAL.

Con aplausos y risas, los usuarios disfrutaron del «Arco de agua» o «bautizo», una práctica tradicional de la aviación durante la inauguración de una ruta.

«Decidí venir para ver cómo es el proceso. Trabajo en el medio de la aviación y quería tener una opinión sin que nadie me lo dijera. Estoy muy contenta, nunca me había tocado un vuelo inaugural y ver como bautizaban la aeronave estuvo increíble, además están dando un gran servicio», puntualizó Sofía Feregrino, quien también es sobrecargo.

En su oportunidad, Rafael Velázquez narró a este diario que es un verdadero amante de los aviones. Por lo que decidió viajar desde Chiapas para vivir la experiencia.

«Llegué desde el sábado a la Ciudad de México, conviví con unos familiares y ya hoy me vine al Aeropuerto Felipe Ángeles para vivir la experiencia. Compré mi boleto con tiempo, ahorita vuelo a Guadalajara y de ahí hago escala para Tuxtla Gutiérrez. Soy fan de los aviones, me gustan mucho y yo nunca había estado en una inauguración, vi la oportunidad y vine, fue bastante agradable ser de los primero que estrenan este aeropuerto, estoy contento».

Fuente el Universal.