21 febrero, 2024
Nacionales

Heineken responde a AMLO: cederá 20% de su consumo de agua en Monterrey

En medio de la crisis de agua en Monterrey y los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que las cerveceras y refresqueras deberían detener su producción, Heineken dijo que cederá el 20% de su consumo de agua de la ciudad  a favor de la red de Servicios de Agua y Drenaje.

De acuerdo con la compañía, siguen en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este desafío, por lo que han emprendido diversas acciones

Y es que además de ceder el 20% de agua, recordó que su donación de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos, el cual aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey. 

Además de 1.7 millones de metros cúbicos de agua de nuestra planta de tratamiento, la cesión temporal de derechos equivalentes a 600,000 metros cúbicos de agua al año a favor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. 

La producción y entrega de 500,000 latas de agua a comunidades vulnerables, donación y entrega vía pipa de 60,000 litros por semana de agua limpia para uso en servicios domésticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes a las empresas refresqueras y cerveceras de la región parar su producción y destinar toda el agua a la población.

“Hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó (agua) y otra no. Entonces, llamaría a todas para que apoyaran, lo mismo en el caso de la cerveza. Pueden decir que ya están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción, apoyar a la gente”, expuso el lunes el jefe del Ejecutivo federal.

Fuente: Forbes