21 febrero, 2024
Nacionales

Mueren dos personas en la CDMX tras el sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que este jueves murieron dos personas en la capital tras el sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán.

Los casos corresponden a una mujer que se golpeó en la cabeza tras caer de las escaleras en su domicilio, luego de la activación de la alerta sísmica en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, y un hombre que falleció en la alcaldía Coyoacán a causa de un infarto.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que su administración apoyará a las familias de los fallecidos.

“Desde el gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se refirió a la muerte de la mujer en un tercer mensaje en sus redes sociales, donde compartió una llamada con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

“En la colonia Doctores, una señora que se resbaló, se rompió la cabeza y falleció, es la única desgracia”, señaló el mandatario federal.

Hasta el momento las autoridades capitalinas no han reportado daños a inmuebles, sin embargo, entre las principales afectaciones por este sismo en la Ciudad de México se encuentran fallas de luz en diferentes colonias.

La alcaldía Cuauhtémoc señaló que trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender los reportes por los apagones.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se reportó una fuga de gas en la calle Lago Zurich que fue atendida por elementos de Protección Civil de la demarcación.

A las 01:16 horas de este jueves se reportó un sismo de 6.9 de magnitud con epicentro en Coalcomán, Michoacán. 

El presidente López Obrador indicó que este movimiento telúrico fue una réplica del sismo de magnitud 7.7 que se registró este lunes 19 de septiembre

El Sismológico Nacional detalló que hasta las 04:00 horas de este jueves se han registrado mil 295 réplicas del sismo de 7.7, la más intensa es la de esta madrugada.

Fuente: Latinus