19 mayo, 2024
Nacionales

Suspenden los aterrizajes en el AICM debido a un banco de niebla

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió este viernes los aterrizajesde aviones debido a la presencia de un banco de niebla, informó el aeropuerto a través de su cuenta de Twitter.

El AICM pidió a los usuarios consultar el estatus de su vuelo directamente con su aerolínea.

En días anteriores, el AICM también ha presentado problemas en vuelos por el mismo motivo. 

En dicha ocasión, ocurrida la semana pasada, algunos usuarios reportaron en redes sociales que sus aviones permanecieron en pista más de 50 minutos.

Una usuaria de Twitter publicó que el piloto informó a los pasajeros que están en el “primer bloque para despegar… donde hay otras 35 aeronaves esperando como nosotros”.

Hace dos semanas, el AICM también reportó fallas en los sistemas de trámites migratorios causando una alta afluencia y retraso de pasajeros.

A través de Twitter, la cuenta del aeropuerto informó que, debido a la falla, los trámites se realizaron de manera manual. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que la falla en el sistema fue por un “intento de robo de cable pensando que era cobre en la colonia Moctezuma a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó los sistemas de la T2 en el AICM.

El día de ayer, Aeroméxico también informó que algunos vuelos presentaron retrasos debido a un banco de niebla que se presentó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea pidió a los usuarios revisar el estatus de su vuelo para saber si entra dentro de los afectados. 

Fuente: Latinus