30 mayo, 2024
Nacionales

Liberan a dos de los tres secuestrados en Guerrero tras descartar vínculo con portal noticioso; el otro sigue desaparecido

La madrugada de este jueves el periodista Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas fueron liberados en el puente del Río Cuirio, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Calientede Guerrero; sin embargo, el creador y administrador del portal de noticias “Escenario Calentano”, Alan García Aguilar, continúa desaparecido.

Jesús Pintor y Fernando Moreno fueron liberados por sus captores a las 3:30 horas en el referido lugar, fueron periodistas de la región quienes acudieron por ellos para llevarlos a las instalaciones de la Fiscalía Regional, en donde rindieron su declaración ministerial sobre los hechos.

Antes, en declaraciones a la prensa, Jesús Pintor dijo que “pasamos una serie de situaciones” a manos de sus captores “acusados” de ser administradores de la página de Facebook de “Escenario Calentano”, lo cual “es totalmente falso”.

Señaló que en el lugar donde estuvieron había “gente encapuchada”, por lo que no pudo reconocer a nadie; añadió que fueron investigados por el grupo que los retuvo, mismo que corroboró que no están relacionados con la revista digital, motivo por el que finalmente fueron liberados.

Por su parte, Fernando Moreno aclaró que su profesión es Químico Biólogo Parasitólogo, “yo quiero aclararles que yo no soy periodista”; recordó que fue privado de su libertad el pasado 25 de diciembre por hombres armados que desde un inicio le vendaron los ojos.

Reiteró que fue acusado de ser creador y administrador de “Escenario Calentano”, cargo que ostenta Alan García, quien “tampoco es periodista, él no era periodista, no es periodista y no creo que sea periodista porque él es abogado (…) Desconocemos a él dónde lo liberaron, a nosotros nos liberaron juntos porque… no sé”.

Sobre el video que fue difundido el pasado 7 de enero, en donde aparecen Fernando Moreno y Alan García encadenados, el químico afirmó que nunca creó ni participó en el desarrollo de la revista digital, cuyas publicaciones se centran en las actividades delictivas de la Familia Michoacana en la región.

A pesar de que Fernando Moreno negó ser periodista o estar relacionado con la labor de comunicación, en el directorio del Ayuntamiento de Arcelia –que encabeza el alcalde priista Bulmaro Torres Berrum– aparece como director general de Comunicación Social, con el grado de QBP.

Hasta el momento, Alan García permanece en calidad de desaparecido.

Fuente: Latinus