24 junio, 2024
Nacionales

No Nos Mueve la Venganza, Sino la Justicia Debida: Jesuítas

El padre provincial de la Compañía de Jesús en México, Luis Gerardo Moro Madrid, indicó que la exigencia de justicia sigue vigente por los asesinatos de los “hermanos jesuítas Javier y Joaquín”, tras el hallazgo sin vida del presunto responsable.

“Ante la confirmación científica de la ejecución del responsable de los asesinatos de nuestros hermanos jesuitas Javier y Joaquín, la deuda de justicia para la Sierra Tarahumara sigue vigente, pero también para las miles de víctimas de México”, dijo el padre en un video en Twitter.

El líder religioso aseguró que a los jesuítas no los mueve la venganza, sino la justicia debida.

También hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad para la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, y a todas las comunidades que aquejan la violencia en México.

Moro Madrid hizo hincapié en que la Compañía de Jesús rechaza celebrar el asesinato del perpetrador de los hechos, y por el contrario, representa la barbarie y el fracaso de las instituciones en México.

«Los jesuitas nunca hemos callado sobre la violencia y siguiendo las enseñanza de la Iglesia, apostamos por una vida en la que resplandezca la perfecta justicia del Evangelio», agregó.

Por último, mencionó que en los próximos meses invitarán a construir «memoria» denunciando las injusticias en México.

Fuente: N+