19 mayo, 2024
Nacionales

Comando Roba Camionetas de Lujo de Nodriza en la León-Aguascalientes

En los límites de Jalisco con Guanajuato, un grupo armado asaltó un camión nodriza que transportaba camionetas de lujo a la altura del kilómetro 33+400 de la autopista León-Aguascalientes, en el municipio jalisciense de Unión de San Antonio.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que el robo ocurrió el miércoles y de acuerdo con el testimonio del conductor, un vehículo le cerró el paso, descendieron varios sujetos armados y lo amagaron para despojarlo de las unidades.

El atraco fue captado por una cámara de seguridad de otro camión de carga.

En el video se observan unidades en la parte delantera y trasera del camión nodriza.

Y se puede ver cómo los delincuentes bajan las camionetas del tractocamión, mientras la circulación en ambos sentidos estaba detenida.

En otro video, se observa cuando una de las camionetas que es bajada se voltea sobre uno de sus costados y después el grupo de hombres armados, la vuelve a colocar en las cuatro ruedas.

Según testigos, el grupo armado de al menos 10 personas que portaban armas largas, cerraron los dos sentidos de la autopista para llevar a cabo el robo y después de bajar las camionetas escaparon de la zona.

La nodriza transportaba cuatro vehículos, de los cuales tres fueron sustraídos y uno más quedó en el sitio.

Los policías del estado tomaron conocimiento de los hechos e informaron a las autoridades ministeriales.

El chofer de la unidad, que había sido amagado por los criminales, fue localizado a un costado de la unidad de carga.

Tras ser atendido, fue llevado ante el Ministerio Público para ampliar la investigación.

Este jueves, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal reforzaron los operativos de vigilancia en la ruta entre Guanajuato y Jalisco, donde se han hecho más frecuentes este tipo de atracos a transportes de carga.

Fuente: N+