24 junio, 2024
Nacionales

Madres en Chiapas marchan descalzas para exigir la localización de sus hijas desaparecidas

Madres de Chiapas marcharon en Tuxtla Gutiérrez descalzas durante más de cinco kilómetros para exigir justicia y agilidad en la búsqueda de sus hijas desaparecidas.

Maricruz Velasco, presidenta de la fundación Karla Velasco, explicó que a pesar de las altas temperaturas y el intenso calor del pavimento en el estado, el sufrimiento por la pérdida de una hija supera cualquier incomodidad física.

La manifestación ocurre a pocos días de que familiares de mujeres desaparecidas y colectivos feministas comenzaron una jornada indefinida de protestas y marchas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para exigir la presentación con vida de Casandra Isabel Arias Torres, una joven de 18 años quien desapareció a finales de diciembre pasado.

La manifestación partió del retén policial “La Pochota”, hasta llegar al parque central de la ciudad.

Las madres expresaron que están dispuestas a caminar descalzas sin importar las condiciones climáticas o el pavimento caliente, con tal de llamar la atención de las autoridades y exigir resultados en las investigaciones de los casos de desaparición y feminicidio.

Asimismo, hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chiapas para que acelere las búsquedas y no permita que las carpetas de investigación sean olvidadas.

Casandra Isabel fue secuestrada por un grupo armado el pasado 17 de diciembre de 2022, mientras se encontraba en un salón de fiestas en el municipio de Berriozábal. Desde entonces, su familia y la comunidad han estado desesperadamente buscando información sobre su paradero.

“Cassandra fue sacada con violencia de una fiesta familiar por un grupo armado el 17 de diciembre de 2022 en Berriozabal, Chiapas. Sin embargo, la ausencia de voluntad política por parte de las autoridades estatales para su localización ha llevado a las integrantes de la colectiva a tomar acción”, comentó su madre.

Fuente: Latinus