24 junio, 2024
Nacionales

López Obrador asegura que el almacén “con todos los medicamentos del mundo” estará instalado en diciembre en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que en diciembre de este año estará instalado en la Ciudad de México el almacén con “todos los medicamentos que hay en el mundo”, desde el que se enviarán a centros de salud y hospitales en otras entidades los fármacos que requieran.

“Yo creo que en diciembre de este año ya vamos a tener como 23, 24 estados de los 32, ya con el sistema casi completo, ya nos van a informar el martes, creo que ya tenemos como 16, 18 estados, en donde el abasto de medicamentos está como en 95% y en diciembre vamos a tener una farmaciaaquí en la Ciudad de México”.

En ese almacén, en esa farmacia van a estar todos los medicamentos que hay en el mundo, van a estar ahí y vamos a tener un sistema en donde, si en un centro de salud, en un hospital, hace falta un medicamento, se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día, si no existe, vamos a tener ese sistema especial”, dijo durante la conferencia matutina.

El mandatario federal afirmó que se podrán traer los medicamentos que hagan falta en los hospitales de los países que los tengan en existencia, gracias a que en su gobierno ya no hay corrupción en el sector salud.

El pasado 2 de agosto, el presidente López Obrador, propuso como medida para terminar con el desabasto de medicamentos en el país la creación de un banco de reserva, que se ubique en la capital del país y desde el que se manden los fármacos a otras entidades.

Comentó que se buscará que este banco siempre cuente con medicinas en inventario, para que puedan ser trasladadas por aire o tierra a los hospitales que los requieran, incluso con “medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”.

Fuente: Latinus