22 mayo, 2024
Nacionales

Asesinan a Balazos a Fiscal Regional de Tierra Caliente de Guerrero

El fiscal regional de la Tierra Caliente de Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras fue asesinado a tiros en Coyuca de Catalán.

El teniente coronel, fue privado de su libertad el sábado por la tarde y horas después fue encontrado sin vida y con lesiones por disparos de arma de fuego en las inmediaciones del puente vehicular Jaripo, a un costado de la carretera que conecta a los municipios de Zirándaro con Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

El cuerpo del fiscal fue identificado por sus familiares este domingo.

En un comunicado, la Fiscalía de Justicia de Guerrero informó que inició una carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio Calificado, en agravio del Fiscal Regional de Tierra Caliente.

Añadió que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de Servicios Periciales acudieron al lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida del fiscal para iniciar las indagatorias correspondientes.

Víctor Manuel Salas, mayor de justicia militar y teniente coronel en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue titular de las Fiscalías regionales de la Montaña y Zona Norte.

Esta semana había sido designado como nuevo fiscal en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

En un comunicado, la titular de la Fiscalía de Justicia de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, lamentó el homicidio.

Fuente: Latinus