14 junio, 2024
Nacionales

Alcaldesa de Tecámac defiende el beso en la mano a AMLO: “Es una costumbre en nuestro país y lo volvería a hacer”

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, defendió el beso que le dio en la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes por la tarde durante un evento de la gobernadora mexiquense Delfina Gómez, señalando que es una costumbre en el país.

“Es una costumbre natural en nuestro país a quien se le demuestra que se le quiere mucho, a quien se le respeta, a quien consideramos una autoridad y para mí eso es nuestro presidente”, dijo en un video grabado en vivo que difundió sus redes sociales.

Mariela Gutiérrez señaló en esa misma grabación que el presidente López Obrador ha creado muchas oportunidades de crecimiento a su municipio, especialmente tras la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que por ello está muy agradecida con el mandatario.

“Estoy profundamente agradecida por todo lo que nos ha ayudado en nuestro querido Tecámac, que hoy ya somos el nuevo polo de desarrollo, abrazamos con orgullo el AIFA”, afirmó.

Mariela Gutiérrez criticó también a las personas que juzgaron en redes sociales el beso que le dio al presidente en la mano y dijo que estas acciones sólo muestran el clasismo de quienes juzgan sus acciones y buscan desvirtuar una muestra de agradecimiento con el “culto a una persona y no tiene nada que ver con eso”.

“Si me preguntan si lo volvería hacer. Sí, lo voy a hacer porque el señor presidente es una persona que yo respeto y quiero mucho”, apuntó.

Ayer, en un evento en Tecámac al que acudió López Obrador, con la gobernadora Delfina Gómez, al momento en que fue presentada Gutiérrez Escalante, la alcaldesa saludó al público, luego caminó hacia donde estaba el presidente quien le dio un beso en la mejilla y la abrazó.

Posteriormente, el presidente les levantó las manos a la gobernadora Delfina Gómez y a la alcaldesa de Tecámac, mientras los presentes aplaudían. Al finalizar este gesto, Gutiérrez Escalante se inclinó hacia el mandatario federal para besarle la mano.

Tras esto, la alcaldesa de Tecámac se alejó sin cruzar ningún comentario con alguno de los presentes.

Fuente:Latinus