24 junio, 2024
Nacionales

Riña en carrera de caballos en Querétaro deja saldo de cinco personas muertas

Querétaro.- Cinco personas murieron y cinco quedaron heridas, una de ellas de gravedad, tras una riñadurante una de carrera de caballos en el municipio El Marqués, vecino de la capital del estado.

El evento se desarrollaba en el carril “El Alacrán” ubicado a pie de la carretera 57 cuando algunos asistentes comenzaron a pelear y se hicieron disparos de arma de fuego.

La carrera contaba con los permisos correspondientes y se contaba con la presencia de ambulanciasy servicios de seguridad, pero la situación se salió de control cuando la riña se generalizó, de acuerdo de acuerdo con el vocero de El Marqués, Antonio Escárcega.

A través de la línea de emergencias 911 se reportó la agresión, lo que generó una importante movilización policial y de servicios de emergencias de Querétaro, quienes al llegar confirmaron el fallecimiento de cinco personas.

También valoraron a cinco lesionados, a quienes trasladaron a un hospital; una persona herida se encuentra en calidad de detenida hasta deslindar su responsabilidad en la gresca que provocó la balacera.

El lugar de la agresión quedó acordonado por parte de las autoridades, quienes tomaron conocimiento y esperaron el arribo de servicios periciales para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. Autoridades aseguraron una camioneta Toyota en la comunidad de Santa María Begoña, que presuntamente está involucrada en este hecho.

Fuente: XEU