5 marzo, 2024
Nacionales

AMLO asegura que se han entregado más de 190 mil apoyos para limpieza a damnificados por “Otis”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al 5 de diciembre se han entregado 190 mil 128 apoyos para los damnificados del huracán «Otis» en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, donde se ha desplegado una inversión social de mil 480 millones de pesos.

El Mandatario dio a conocer un reporte de la secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en el cual se detalla que estos apoyos son para la etapa de limpieza y que el operativo de pago transcurre en calma conforme a lo programado.

El Mandatario recordó que este miércoles por la tarde estará en el puerto de Acapulco donde realizará una la evaluación sobre cómo va de la búsqueda de los desaparecidos, el trato a los familiares de los que perdieron la vida, el reparto de despensas y de las canastas básicas.

“Yo quiero comentarles que en el caso de Acapulco hay un plan de reconstrucción que se viene aplicando de acuerdo a lo establecido, por ejemplo dijimos que el día 29 al día 7 de diciembre , mañana, vamos a entregar a todos los damnificados en sus hogares o en centros de distribución de recursos sus apoyos para la limpieza, de todos los hogares, muchos ya se adelantaron, ya limpiaron pero están recibiendo su apoyo y ya están utilizando ese apoyo para empezar a adquirir materiales para la reconstrucción”.

Recordó que el día 8 de diciembre comienza la entrega de los apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

“O sea primero es la limpieza, son dos entregas de dinero en efectivo para rehabilitación, reconstrucción de sus casas entonces terminamos mañana siete y comienza la entrega de los (apoyos)”, dijo.

Fuente: El Universal