21 junio, 2024
Nacionales

Usan como señuelo a niño de ocho años en emboscada para asaltar a compradores de un auto en Puebla

Puebla.– Un niño de ocho años de edad participó en el atraco y asesinato de una mujer que iba a comprar un automóvil en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los hechos ocurrieron el jueves 7 de diciembre cuando tres compradores, originarios del Estado de México, fueron atraídos con engaños vía Facebook a Santa María Moyotzingo, comunidad de San Martín Texmelucan.

A los compradores se les ofreció un vehículo muy por debajo del precio de lista, por lo que viajaron desde el Estado de México a Puebla.

Cuando las víctimas buscaban la dirección en Santa María Moyotzingo, se les acercó un niño de ocho años. El menor de edad les preguntó si “iban a comprar el carro”.

El menor los llevó hasta un sitio en el que dio aviso a los asaltantes.

Los compradores, quienes viajaban en un vehículo, fueron interceptados por hombres armados que los amagaron y les exigieron los 80 mil pesos que llevaban para la compra.

Posteriormente, atacaron con un arma de fuego a la mujer, y dejaron heridas a las otras dos personas, para luego escapar con el dinero. Los heridos fueron hospitalizados en clínicas de la región.

Las investigaciones establecen que el menor de edad participó de una manera activa en el asalto y ataque como “halcón“, según información del gobierno de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de este año en Puebla se denunciaron siete mil 198 robos de vehículo automotor, de los cuales dos mil 422 fueron con violencia.

Fuente: Latinus