25 abril, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Apuntalan Candidatura de Tavo López por el PRI; el PAN enfrente riña interna

Tavo López saca la cara por los priístas.

Córdoba, Ver. (24/Nov./2017).- En medio de la disputa que enfrenta el PAN y la debilidad de MORENA, el empresario restaurantero y ex regidor de Córdoba, Gustavo López García, se apuntala como el aspirante más fuerte a obtener la Candidatura del PRI a Diputado Local y desde hace varios meses hace visible su trabajo político tanto en las comunidades rurales como las principales colonias del distrito electoral.

Tavo López, según sus redes sociales, se muestra con una estructura política para buscar ganar la Diputación Local para el PRI pese al hartazgo que a nivel nacional existe contra ese partido.

Apoyando a productores de café, siendo “padrino” de estudiantes y donando recursos a escuelas, entre otras acciones de apoyo social, el también ex Subdirector de Patrimomio del Estado, es el único priísta que se muestra muy activo, mientras que otros “liderazgos” de ese partido se encuentran prácticamente escondidos.

El PAN enfrenta una intensa pelea interna, ahora visiblemente entre tres grupos. Y embriagados de poder, los López Landero se quieren quedar con todas las posiciones políticos al estilo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien también quiere dejar como su sucesor a su hijo.

Los López Landero quieren las dos candidaturas a Diputados. Para Tomás López Landero, la Diputación Federal y para Eduardo Luz Ulluoa (esposo de Lety López), la Diputación Local.

Mientras que el grupo político de Tomás Ríos Bernal, pelea la Candidatura a  Diputado Federal para Hugo Fernández Bernal.

Y actual presidente del PAN cordobés y regidor del Ayuntamiento, Iván Espinoza Hermida, quiere ser Candidato a Diputado Local.

Los otros partidos, como MORENA, carecen de estructura político-electoral y aún no definen sus métodos de elección de Candidatos.

Gustavo López García ya cuenta con el aval y apoyo de varios grupos priístas, como el del empresario Domingo Muguira, quien a la vez impulsa a su yerno, el ex alcalde Juan Lavín, como Candidato a Diputado Federal.

En las redes sociales, Tavo López se muestra como un priísta que ha caminado contra corriente debido a la situación de su partido.

Francisco Portilla y Marco Antonio Aguilar Yunes, simplemente se escondieron ante la oleada panista contra su partido; al igual que otros “liderazgos” del priísmo cordobés.