29 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Compra Tomás López Candidatura a Dante Delgado, iría “Por México al Frente”

Tomás López Landero saca su chequera para pretender volver a la Cámara de Diputados Federal.

Córdoba, Ver. (30/Diciembre/2017).- El empresario chatarrero, Tomás López Landero, da por un hecho que será Candidato a Diputado Federal por la coalición “Por México al Frente” que conforman el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, luego de haber sostenido reuniones con Dante Delgado dirigente nacional del MC. Ya sacó su chequera, dicen sus allegados.

Será el Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Rennauro, quien imponga Candidato a Diputado Federal en el Distrito 16 con Cabecera en Córdoba, según el Anexo I del convenio de Coalición “Por México al Frente” que quedó aprobado por el INE.

También el Movimiento Ciudadano designará Candidatos en los Distritos de Orizaba, Huatusco, Papantla y Martínez de la Torre.

Tomás López Landero, quien fue aliado de Fidel Herrera Beltrán quien lo convirtió dos veces diputado por el PRI en el Distrito Electoral de Zongolica, en las últimas semanas ha realizado campaña entre militantes del PAN pero al enterarse que será el MC quien imponga Candidato en Córdoba, ha sostenido encuentros con Dante Delgado, para buscar la Candidatura, según revelan varios de sus allegados.

López Landero, hermano de la Presidenta Electa de Córdoba, da como un hecho que será el Candidato a Diputado por la coalición PAN-PRD-MC, según las gentes de su equipo de campaña, quienes advierten que le ha prometido a Dante Delgado destinar una millonaria inversión para ganar Córdoba.

En Córdoba el PAN sufre el rechazo ciudadano y la hermana de Tomás López llegará a la Presidencia Municipal en medio del descrédito y señalamientos de corrupción. La propia Leticia López Landero quería que su marido, Eduardo Luz Ulluoa fuera el Candidato del PAN a Diputado Federal o local.

Al lado de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, el empresario chatarrero Tomás López Landero hizo el gran negocio político. Engañó y utilizó a los indígenas de Zongolica, siempre exhibiendo su poder económico.

Ambicioso del poder político, ahora quiere ser Diputado Federal por Córdoba. Y se prepara para comprar la Candidatura de “Por México al Frente”, dejando atrás sus playeras del PRI y del Verde Ecologista con las que compitió en las pasadas elecciones.

Tomás López ha buscado corromper hasta a los periodistas de Córdoba, para que «no lo molesten» en su ambición de ser Diputado Federal.

YUNES LINARES DESPRECIA A PANISTAS DE CÓRDOBA:

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares muestra su desprecio al panismo cordobés quien no le ha ofrecido su apoyo y en la búsqueda de que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez sea el próximo Gobernador de Veracruz acordó con el PAN nacional ceder los distritos de Huatusco y Córdoba, de tradición panista.

En Veracruz el PAN se quedará con la primer fórmula de la Candidatura al Senado de la República, mientras que el PRD la segunda fórmula.

A nivel nacional, el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron el convenio de coalición parcial denominado “Por México al Frente” para postular conjuntamente la candidatura a la Presidencia de la República, 58 fórmulas al Senado y 269 fórmulas de candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa.

En 20 Distritos Electorales de Veracruz integrados esa Coalición, el PAN sólo postulará Candidatos a Diputado Federal en 11 Distritos.

El reparto de las Candidaturas del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en Veracruz.