28 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Sufre Lety López para rendir protesta, elogia a Tomás Ríos y a Yolanda Monluí

Sufre Lety López para rendir protesta, elogia a Tomás Ríos y a Yolanda Monluí
Sufre Lety López para rendir protesta, elogia a Tomás Ríos y a Yolanda Monluí

Sufre Lety López para rendir protesta, elogia a Tomás Ríos y a Yolanda Monluí: Córdoba, Ver. (31/Diciembre/2017).- Cercada por patrullas de la Marina y el Ejército Mexicano, la panista Leticia López Landero sufrió para jurar protesta como Presidenta Municipal, se le fue la voz, se mostró sentimental y después en su discurso, se tuvo que tragar sus amenazas para terminar felicitando al gobierno panista de Tomás Ríos Bernal y de paso refrendó sus elogios a la priísta Yolanda Monluí Fernández, primera mujer que gobernó la ciudad.

El gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares también refrendó su indiferencia a este municipio de los “30 Caballeros” y envió en su representación a una funcionaria de cuarto nivel: Alma Rosa Hernández Escobar, Directora del Servicio Nacional del Empleo y vecina de Ixtaczoquitlán.

La explanada del Parque “21 de Mayo” estuvo ocupada por los próximos funcionarios municipales, familiares de Lety López y un gran número de priístas.

La gente del diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes fue numerosa, porque varios de ellos ocuparán espacios laborales en el Ayuntamiento debido a la negociación con el regidor José Alfredo Riverón Mora, que es de ese grupo. Enrique Navarro, quien deja una regiduría ahora será empleado de confianza anunciaba con entusiasmo.

También el “operador” político del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez (ahora preso), Job Ramírez Reyes llegó a la Toma de Protesta con un grupo de seguidores, quienes felices se tomaron fotos con el cuñado de Lety López, Jorge Alle Carrera, el hombre de los negocios.

Atrás, prácticamente escondidos, estuvieron los panistas que dejan el Ayuntamiento, encabezados por Gely Sahagún, Yahir Carballo y Teresita Jauregui, todos ellos señalados por la gente de la alcaldesa entrante de corruptos y negligentes. Hasta allá fue José Luis Barragan Fabían, nuevo funcionario de prensa del Ayuntamiento, a tomarles fotos para tener el testimonio.

Tomás Ríos Bernal llegó a la entrega del poder municipal acompañado de su familia, mostrándose satisfecho de sus cuatro años de gestión acusada de corrupción. Ahí estuvo completo el Cabildo saliente.

El Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín condujo la Sesión Solemne de Cabildo y al momento de la toma de protesta, a la panista Leticia López Landero no le salió el juramento embargada por los sentimientos. Prácticamente no pudo rendir protesta y sus seguidores la tuvieron que impulsarla con porras y aplausos.

Alma Rosa Hernández ofreció unas palabras huecas a nombre del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y prácticamente nombró a la ahora alcaldesa Leticia López Landero como la nueva “héroe” de Córdoba.

Llegó el discurso de la Presidenta de Córdoba, Leticia López Landero y afirmó que la familia será el centro de su gobierno, que el palacio municipal no pertenece al gobierno sino a los ciudadanos y lanzó un rosario de frases positivas sin ningún sustento.

Lety López sorprendió en su discurso con el reconocimiento a la administración de Tomás Ríos Bernal y le lanzó unos elogios. Se tragó sus acusaciones de corrupción contra la administración saliente.

Y tuvo que reconocer que no será la primera mujer que gobernará Córdoba y lanzó también elogios para la priísta Yolanda Monluí Fernández, invitada especial al evento. Este grupo priísta recibirá también la Dirección del DIF Municipal a través de Janet Zarate Monluí.

Los más contentos eran los regidores surgidos de MORENA, victoriosos con el puño arriba. Otro que se mostró feliz fue el panista José Medina Rahme, ex director de Obras Públicas de Tomás Ríos Bernal y acusado de irregularidades en su gestión, ahora es el Síndico Municipal.

Frente al escenario de Toma de Protesta, en las primeras filas, estaba un grupo de mujeres que serán las nuevas funcionarias municipales. Ellas se copiaron el uniforme de las mujeres de la Fundación Cihuatl para tratar distinguirse, aunque todas ellas sólo se distinguen por ser amigas de la alcaldesa Leticia López u obedecer a compromisos de campaña.

Atrás de todo el show, un grupo de mujeres –que hacen limpieza en las calles de la ciudad- fueron contenidas para no protestar. Muchas de ellas mamás solteras, mujeres humildes, han sido amenazadas que desde este lunes 1 de enero han perdido el empleo y no tienen derecho a ninguna liquidación.

En el último día del año, en Córdoba no hubo muestras de que algo bueno pueda ocurrir en el futuro inmediato desde el poder público municipal.

Sufre Lety López para rendir protesta, elogia a Tomás Ríos y a Yolanda Monluí
Sufre Lety López para rendir protesta, elogia a Tomás Ríos y a Yolanda Monluí
Toma de Protesta Lety López
Toma de Protesta Lety López
Toma de Protesta Lety López
Toma de Protesta Lety López
Toma de Protesta Lety López
Toma de Protesta Lety López