29 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Indignación por excesos de Lety López; exigen se ponga a trabajar

En la clandestinidad, por lo menos 3 hombres jóvenes fueron los encargados de retirar y llevarse la banca con la estatua del doctor Othón Arróniz Baez que desde el 2010 se encontraba en el parque “21 de Mayo”, como reconocimiento a su trayectoria como investigador de la UNAM, UV. y su contribución al periodismo nacional.

Córdoba, Ver. (09/Enero/2018).- En la clandestinidad, por lo menos 3 hombres jóvenes fueron los encargados de retirar y llevarse la banca con la estatua del doctor Othón Arróniz Baez que desde el 2010 se encontraba en el parque “21 de Mayo”, como reconocimiento a su trayectoria como investigador de la UNAM, UV. y su contribución al periodismo nacional.

La figura del desaparecido Othón Arróniz permaneció en el parque durante casi 8 años y tres administraciones municipales la respetaron; hasta que el lunes la alcaldesa panista Leticia López Landero, en un abuso de poder, ordenó retirarla enfadada contra la política periodística de El Mundo de Córdoba que fundó el doctor Arróniz.

Ante la crítica ciudadana por su abuso de poder y sus excesos, la noche del lunes la alcaldesa Leticia López Landero ordenó la publicación de un comunicado de prensa con el encabezado: “Inicia rehabilitación de parques” y se justificaba: “La Funcionaria, mencionó haber girado instrucciones para ejecutar labores de conservación a los jardines, monumentos y ornato en general de plazas de recreación, como el Parque 21 de Mayo, San José, San Miguel y puntos de reunión familiares en colonias de la ciudad.”

En el comunicado publicado en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Córdoba se señaló: “Mencionó que a través del área de Mantenimiento Urbano, se proyecta la rehabilitación de bancas y mobiliario, que por su desgaste representa un peligro para los ciudadanos; incluyéndose servicio de mantenimiento a los bustos y figuras de bronce que forman parte de los centros de recreación.”

“En relación al retiro de una figura de bronce del parque central, la Mandataria local explicó haber sido removida por personal municipal, tras un incidente sufrido por una menor de edad, que sufrió cortaduras debido al mal estado del lugar de descanso en que reposaba la imagen.”, se insistió en el boletín.

Sin embargo, la noche del domingo y primeras horas del lunes, el usuario de Facebook Ignacio Flores Cadena publicó en su espacio una secuencia fotográfica del momento cuando tres sujetos desconocidos subían a una camioneta particular la banca con la estatua del doctor Othón Arróniz Baez.

Los sujetos que retiraron la estatua no portaban uniformes oficiales del Ayuntamiento de Córdoba y evidentemente no estaban en horas de trabajo.

Además, la estatua del doctor Arróniz fue la única pieza que retiraron del parque “21 de Mayo”.

Al publicar en Facebook su versión y justificar el retiro de la estatua del doctor Arróniz, no se hicieron esperar la críticas contra la acción de la alcaldesa Leticia López Landero:

“Benjamín Flores Queremos fomento a la inversión privada para generar empleos eso es lo que hace falta y es prioritario… de los parques ya estamos hasta el gorro con el alcalde anterior..¿Que acaso esas son sus únicas prioridades?”.

“Enrique Vallejo En lugar de hacerle a la mamada deberían de rehabilitar calles y avenidas que dejo hechas un asco La Rata de Rios.”

“Kenny Vazquez Puro puto dinero tirado a la basura……”.

“Alfredo Ruiz Que bueno que le dan prioridad a los parques para gastar los recursos, se nota que tienen todo planeado!”

“Humberto Hdez Beristain No mames no tiene mucho q se rehabilitaron casi todos”.

“Aural Lavo Otra vez, pavimenten colonias, ese parque era hermoso, con unas fuentes divinas que desaparecieron. Inviertan en lo bueno. Que coraje.”.

“Carlos Garcia Lo que debe de quitar son a los teporochos del parque de san Miguel que a parte de dar mal aspecto molestan a la gente.”

“Edmera Olmedo Constantemente su servidora a manifestado la necesidad de que se trabaje con él parque se San Miguel…DESMUGRANDOLO, LAVANDOLO Y DESPUES PINTANDOLO, retirando a los borrachos y prostitutas de manera permanente teniendo vigilancia.”

“Manolo Rocha Pa la madre que gran proyecto de la gorda huevona. No pos sí.”

“Lenin Jacome Cid Cómo no la van a quitar si ahora trabaja la sra. Abella ahí en el ayuntamiento.”

“Abraham Huerta Velazquez La estatua del Sr arroniz no estorbaba lo que verdaderamente ase daño es la inseguridad las muertes el robo la insensatez con la que la policía se maneja y el abandono de la ciudadania en manos de la delincuencia organizada.”

Y la protesta ciudadana contra el abuso de poder de la panista Leticia López Landero se extendió en las redes sociales.