28 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Detonar economía con aeropuerto y proyecto de agua potable, lo verdaderamente importante: Tomás López

Córdoba, Ver. (09/Abril/2018).- Un aeropuerto comercial, un proyecto integral de abastecimiento de agua potable y acciones de promoción turística de la región, forman parte de un programa de desarrollo económico en la que empresarios encabezados por Tomás López Landero buscan participar si existe el respaldo del próximo Gobierno Federal y Estatal.

Los empresarios estarían dispuestos a aportar recursos para convertir la actual aeropista “Juan Antonio Perdomo” en un aeropuerto comercial y ya cuentan con un proyecto, reveló Tomás López Landero.

El empresario, hermano de la alcaldesa panista Leticia López Landero, aseveró que este programa de acciones de desarrollo para Córdoba están planteadas al margen de afiliaciones político-partidistas y que por ello, estarán presentando sus iniciativas a todos los Candidatos a la Presidencia de la República y al Gobierno de Veracruz.

Si Córdoba crece, si le va bien a Córdoba, le va a ir mejor a los municipios circunvecinos, confía Tomás López y subraya que existe mucha coincidencia entre el sector empresarial de Córdoba para emprender acciones que permitan potencializar el crecimiento económico local.

Dijo que el proyecto del aeropuerto de Córdoba está muy avanzado y que por ello en días pasados los integrantes de la Asociación Civil “Grupo de Aeropuerto de las Montañas” se encontraron con las autoridades municipales y expresaron su respaldo a las acciones a emprender.

Advirtió que para el aeropuerto comercial de Córdoba se requiere el respaldo del Gobierno Federal y por ello, los empresarios de la zona estarán planteando el proyecto a todos los candidatos a la Presidencia, así como Candidatos a Diputados Federales y Gobernador.

López Landero destacó que un aeropuerto generará mayor interés de los inversionistas nacionales y extranjeros, pero además los empresarios locales están interesados en un proyecto regional de agua potable, debido al atraso que existe en esta materia.

Y también, acciones inmediatas para promover turísticamente a la región, que de un respiro a la actividad comercial y de servicios, que actualmente es la principal fuerza de la economía local.

Tomás López Landero forma parte de los grupos empresariales más pujantes de la región y se muestra seguro del respaldo que los empresarios de la zona le darán a estos proyectos relacionados con el desarrollo económico, independientes de motivaciones político-electorales.

El empresario se muestra optimista y reclama madures de todos los sectores sociales del municipio, porque hasta el momento Córdoba ha estado abandonada y los recursos federales para obras de infraestructura trascendentes se han ido para otras regiones del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *