19 abril, 2024
Política VeracruzRegionales

Utiliza alcalde de Tezonapa despensas de Sedesol para campaña de su hermano a Diputado

Desvío de recursos públicos estatales y municipales en Tezonapa. El alcalde quiere al hermano como Candidato a Diputado Local por Zongolica.

Tezonapa, Ver. (11/Febrero/2018).- Y ahora los Sánchez García promueven con recursos públicos municipales y estatales a su hermano Alexis, para ser Candidato de la Coalición PAN-PRD-MC a la Diputación Local por este Distritito Electoral.

La alcaldía está por segunda ocasión en manos de Arturo y antes también fue presidente Julio César Sánchez García, ambos acusados de desvíos de recursos durante sus gestiones pero amparados por Acción Nacional. Ahora van por la diputación teniendo como candidato a su hermano Alexis.

Según un expediente que en los próximos días presentará MORENA ante las autoridades electorales y en la Fiscalía por tratarse de desvío de recursos públicos, el alcalde Arturo Sánchez García ha utilizado en las últimas semanas recursos municipales y estatales para hacer campaña proselitista a favor de su hermano Alexis Sánchez García que está registrado como Precandidato por la Coalción PAN-PRD-MC a la Diputación Local.

Se trata principalmente de recursos del programa “Veracruz Comienza Contigo”. Las despensas son entregadas luego de que Alexis Sánchez García hace campaña proselitista en las comunidades de Tezonapa.

También se entregan recursos de Protección Civil, como cobijas y colchonetas, después de que el hermano del alcalde visita las comunidades.

Arturo Sánchez García fue alcalde por el PAN y después renunció a ese partido; sin embargo, su hermano Julio César logró la alcaldía como candidato del entonces partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.

La familia Sánchez García se a dueño de la franquicia del Movimiento Ciudadano y Arturo Sánchez logró ganar la alcaldía por segunda ocasión debido al rechazo ciudadano contra la alcaldesa priísta.

Los Sánchez García ahora quieren la Diputación Local para su hermano Alexis y para ello utilizan recursos públicos del Ayuntamiento de Tezonapa y del Gobierno del Estado, según expediente de denuncia que tiene listo el partido MORENA.

A nivel estatal, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ha sido acusado de aumentar el presupuesto para la compra de despensas y utilizarlas en campaña electoral a favor de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Arturo Sánchez ahora anda en campaña a favor de su hermano y con recursos del Ayuntamiento de Tezonapa.
El programa de Sedesol del Gobierno del Estatado es utilizado para hacer campaña electoral en Tezonapa. Presentarán denuncia ante Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *