28 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Usa El Mundo pleito panista ante rechazo a Marisol Arróniz, sus aliados se acusan de robo

Córdoba, Ver. (11/Abril/2018).- El periódico El Mundo de Córdoba nuevamente recurrió a una “Fake News” para acusar a la alcaldesa panista Leticia López Landero de un conflicto que desde el lunes 2 de abril mantiene el presidente del Comité Municipal del PAN, Iván Espinosa Hermida con el “Grupo Serraldista” que eran sus íntimos aliados. Iván Espinosa es el Coordinador de la Campaña de Marisol Arróniz a la Diputación Federal por Córdoba.

Iván Espinosa Hermida, quien fue regidor en la pasada administración de Tomás Ríos que destacó por su corrupción, durante los últimos años vio crecer su fortuna política y económica debido a su padrino Víctor Serralde Martínez, y desde el lunes hizo público su ruptura y conflicto con los miembros de ese grupo panista.

Los “Serraldistas” son rivales del grupo político de los Luz-López al interior del PAN de Córdoba.

Este miércoles, debido al pleito público entre los serraldistas de Córdoba, el Comité Directivo Estatal del PAN desconocerá al Comité Municipal y designará una Delegación. Fueron 5 Serraldistas que dejaron solo a Iván Espinosa y renunciaron al Comité Municipal, además son otros miembros de los 15 que conforman ese órgano panista los inconformes con el ahora coordinador de la campaña de la propietaria del periódico El Mundo, Marisol Arróniz de la Huerta, abenderada de la Coalición “Por México al Frente” a Diputada Federal.

Apenas el pasado 28 de marzo, Iván Espinosa Hermida regresó a la dirigencia del Comité Municipal del PAN, después de unos meses de licencia debido a que pretendió ser Candidato a Diputado Local, aspiración que no logró debido a que el Comité Estatal panista lo rechazó.

En Córdoba, el PAN ha estado controlado por el Grupo de Víctor Serralde (los serraldistas) encabezados por León Martínez (hermano del ex Diputado), Paola de Aquino Pardo e Iván Espinosa. Durante la gestión de los serraldistas ese partido “se desfondo”, se quedó sin militancia activa y según el último padrón de ese partido en este momento su membresía es de apenas 684, todos de ellos grupos familiares o de intereses.

Desde el lunes 2 de abril, Iván Espinosa Hermida inició un pleito con sus antiguos aliados del Grupo de Víctor Serralde y vía mensajes telefónicos los acusó de robarse artículos del Comité Directivo Municipal del PAN.

Estas conversiones telefónicas, el propio Iván Espinosa las difundió en su página de Facebook: “Por ahí díganle a los Serraldes que pasen al comité del PAN dejar la laptop de 9 mil pesos y la bocina de 5 mil pesos que se llevaron.”

En lo privado se menciona que el pleito entre los Serraldistas tiene muchos enconos. Por lo que como respuesta, 5 miembros del Comité Municipal del PAN todos del Grupo de Víctor Serralde, renunciaron a ese órgano panista y dejaron sólo a Iván Espinosa.

La también ex regidora Paola de Aquino Pardo, anunció también en sus redes sociales: “Les comunico que el día de ayer Lunes 9 de Abril de 2018 presenté mi renuncia al cargo de Secretaria de PROMOCIÓN POLÍTICA DE LA MUJER en el comité directivo municipal del PAN en CÓRDOBA!”

“Difiero de la manera en la cual se conduce actualmente la presidencia de esta estructura; de esta manera me deslindo de actuaciones con las que no estoy de acuerdo! No me voy del PAN; por el contrario me incorporo a trabajar en las campañas de nuestros candidatos a presidente de la republica, gobernador, senador y diputados federal y local como es el deber de cualquier militante del PAN …”, escribió la panista al renunciar al Comité Municipal panista.

El ex Diputado Federal Víctor Serralde también le escribió a su ex protegido Iván Espinosa: “Presidente… Te recuerdo que representas a una institución y que no hay manera de disociar “al presidente de la persona”, de modo que tus opiniones personales, terminan siendo las opiniones del Presidente del PAN” y en tono retador, Iván Espinosa le respondió a su otrora “padrino político”: “Cada quién es responsable de sus actos, yo no necesito que me estén diciendo lo que sé que represento…”.

Al amparo del periódico El Mundo de Córdoba, debido a que se ha vendido como el gran estratega político y es Coordinador de la Campaña a la Diputación Federal de Marisol Arróniz, Iván Espinosa ha acrecentado la crisis panista en Córdoba.

Iván Espinosa fue empleado de la tienda “Fábricas de Francia” y sin estudios académicos, Juan Bueno lo acogió como su asistente. Traicionó a Bueno Torio para sumarse al “liderazgo” de Víctor Serralde.

De la mano de Víctor Serralde, Iván Espinosa trabajó en SEDESOL y junto con “su líder” hicieron fortuna financiera desviando recursos de los programas federales contra la pobreza, en el gobierno de Felipe Calderón, principalmente los “Pisos Firmes”.

Iván Espinosa creció su fortuna durante el gobierno corrupto de Tomás Ríos. Sus escándalos por alcoholismo fueron frecuentes.

Este conflicto del Grupo de Víctor Serralde, fue utilizado por el periódico El Mundo de Córdoba para nuevamente “atacar” a la alcaldesa Leticia López Landero, todo en medio de la campaña electoral de Marisol Arróniz.

Según la Falsa Noticia, que es “una entrevista” a Iván Espinosa, la alcaldesa panista Leticia López Landero “Usa al PAN” para impulsar candidatos del Partido Verde, esto pese a que el Grupo Luz-López ha estado alejado de la dirigencia municipal de ese partido, que controlaban los “Serralde”.

De la mano de Víctor Serralde, Iván Espinosa trabajó en SEDESOL y junto con “su líder” hicieron fortuna financiera desviando recursos de los programas federales contra la pobreza, en el gobierno de Felipe Calderón, principalmente los “Pisos Firmes”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *