29 marzo, 2024
CórdobaPolítica Veracruz

Pierden líderes antorchistas control de sus casillas; ahora Janeth García movilizará hasta el “sancho”

Córdoba, Ver. (08/Abril/2018).- Repudiados y sin fuerza electoral en sus propias colonias de este municipio, los dirigentes antorchistas andan desesperados, violentos, para buscar que su candidata Janeth García Cruz continúe en el Congreso del Estado como Diputada Local. Y en su debacle ahora muestran un rostro generoso, simpático y haciendo entrega masiva de recursos buscan ganar votos.

Las estadísticas electorales son crudas. El Movimiento Antorchista carece de fuerza electoral y en su principal bastión, la sección 1089 donde se instalan 15 casillas, en todos los procesos electorales los votos a favor del PRI han ido cayendo. El “control” antorchista no existe.

En las 3 últimas elecciones, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha tenido un crecimiento silencioso pero real en la votación de la sección 1089; por lo que también se podría considerar que el Movimiento Antorchista ha perdido la bandera de que “lucha por los pobres”.

En la elección municipal pasada en las 15 casillas de la sección 1089, donde votas los antorchistas, el PRI sólo obtuvo 1,703 votos contra 1420 que obtuvo el PAN con Lety López y 1,226 votos del doctor Juan Martínez, de MORENA.

Los dirigentes antorchistas viven el rechazo de sus propios agremiados y eso se percibe en las urnas. A partir de las elección del 2009, cuando en la sección 1089 el PRI logró 3,461 votos, nunca ese partido volvió a tener una votación tan alta, eso pese a que en esas mismas colonias existen otros movimientos priístas que supuestamente también aportan votos.

Los datos estadísticos de votaciones en esas 15 casillas consideradas del “territorio antorchista” en Córdoba comprueban que en los últimos años ese Movimiento está en picada, mientras que sus dirigentes estatales Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca se enriquecieron de los recursos públicos a costillas de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Janeth García Cruz es una de las mejores pupilas de los dirigentes antorchistas Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca. Está adoctrinada para la violencia, para el choque político, ellos la hicieron maestra, líder en los distintos sectores de su movimiento y también la ocuparon como Diputada Local Plurinominal, ahora con Janeth sueñan con ganar el 19 Distrito Local Electoral con cabecera en Córdoba.

Janeth García es otra, en los últimos días se muestra generosa, llegó con regalos y pagó el desayuno a un grupo sindical de maestras de preescolar para conmemorar el Día de la Educadora.

También en Pénjamo y Pino Suárez concentró a niños y padres de familia para festejar el Día del Niño. Y para este 10 de Mayo también anuncia grandes eventos con regalos.

Y así también, los dirigentes antorcbistas parecieran sacar de sus riquezas obtenidas en sus negociaciones con Javier Duarte y para recuperar las simpatías de sus agremiados en la llamada reserva territorial, les han organizado eventos diversos con regalos. Cosa nunca antes registrada, porque siempre eran los militantes antorchistas que “tenían que ponerle” para sus eventos y sostener el “movimiento”.

La candidata antorchista viola la ley electoral ante la pasividad del OPLE. El organismo electoral pareciera que le tiene miedo a la violencia antorchista que no sabe respetar la ley.

Janet García ahora se hace acompañar por el ineficiente Diputado Federal del PRI (saliente) Marco Antonio Aguilar Yunes, quien sólo logra “movilizar” a sus dos íntimos, el regidor Alfredo Riverón Mora y el ex regidor Ricardo Navarro, a ambos los trata como a sus empleados.

Los líderes antorchistas se muestran desesperados y Janeth García, es utilizada, para pretender ganar el 19 distrito electoral local con cabecera en Córdoba.

El pasado 12 de abril, en el Estado de México, ante el Candidato del PRI a la Presidencia de México José Antonio Meade, el líder nacional antorchista y “cacique” de esa organización, Aquiles Córdoba Morán, llamó a los antorchistas a movilizar hasta “al sancho” para ganar.

Pero a Janeth García le hará falta más que “el sancho” para ganar.

(Continuará).

Los líderes antorchistas han perdido el control de las votaciones en sus casillas y MORENA les quita hasta la bandera de lucha contra la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *