28 marzo, 2024
EstadoPolítica Veracruz

Anuncia Yunes Linares que va por Luis Ángel Bravo en plena campaña electoral

Xalapa, Ver. (13/Mayo/2018).- En plena campaña electoral y ante la presión de los Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz que acusan al Fiscal Jorge Winckler Ortiz de “indolente, omiso y negligente” ante sus denuncias, el Gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares anunció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información que permita la captura del ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

El anunció mediático del gobernador Yunes Linares lo realizó este domingo en la explanada principal del Palacio de Gobierno y dijo que la Fiscalía del Estado obtuvo una orden de aprehensión contra el ex Fiscal Bravo Contreras por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas.

Según la versión del gobernador el ex Fiscal originario de Córdoba y muy cercano al ahora preso Javier Duarte de Ochoa, habría girado órdenes a personal a su mando para ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos en un predio conocido como la barranca “La Aurora”, en el municipio de Emiliano Zapata.

Hace unos días, la Fiscalía General del Estado detuvo a Rosario “N” ex Directora de Investigaciones Ministeriales y cercana al ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, también relacionada en el mismo proceso penal. La ex funcionaria está sujeta a proceso.

El Gobernador acompañó su anuncio mediático con una lámina informativa con la foto del Ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y el monto de la recompensa, llamando la atención que pone a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como la responsable del llamado.

Desde hace varios meses y en especial este 10 de Mayo, diversos Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz denunciaron la negligencia y en especial la “indolencia” del Fiscal Jorge Winckler Ortiz ante sus denuncias relacionadas con sus familiares desaparecidos. Incluso acusaron que la Fiscalía ha cesado la búsqueda e investigaciones relacionados con los hallazgos que estos Colectivos han encontrado en relación a las desapariciones forzadas.

El anuncio del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de buscar la detención del ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras se registra en medio de la campaña electoral donde ha sido acusado de usar el “tema Javier Duarte” como bandera política y también para ocultar su fracaso en materia de seguridad pública.

El hijo del gobernador y candidato del PAN-PRD-MC a Gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez sufre el rechazo ciudadano ante el fracaso de su padre en materia de seguridad pública y principalmente ante el cúmulo de promesas incumplidas.

Mientras el Gobernador busca imponer a su hijo como su sucesor en la gubernatura, los veracruzanos nunca percibieron el cambio que prometió. Incluso se le acusa de pactar con muchos “duartistas” involucrados en el saqueo de los recursos públicos de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *