4 marzo, 2024
Regionales

9 mil 170 robos se registraron en el 2023 a transportistas

Esta mañana se registró un paro a nivel nivel nacional por parte de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC) y la Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C. (FEMATRAC), esto después de que durante el 2023, se registraron 9 mil 170 robos.

Por lo que, el Delegado de la ANTAC en Veracruz, Gerardo Durán Ponce, que diariamente se han registrado 25 robos, lo que ha provocado pérdidas millonarias al sector.

“A pesar de que las carreteras han estado vigiladas por la Guardia Nacional, el tramo México – Puebla es el más peligroso”.

200 unidades se manifiestan en Rancho Trejo

Por lo que, en punto de las 8 de la mañana de este día, el tramo carretero que comprende Rancho Trejo, fue ocupado por al menos 200 transportistas, los cuales exigen a las autoridades frenar el circuito de violencia que se presenta en la zona.

“Nos hemos manifestado en otras zonas del Estado; Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos, Cuitláhuac, ahorita se está entablando un diálogo con autoridades para ver si se resuelve esta problemática”. Agregó, Margarita Flores de FEMATRAC.

Finalmente, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y Guanajuato. Se encuentran dentro del corredor en el que transitan mucho tráilers con carga hacia el norte de la República.