20 abril, 2024
Regionales

Amotac exige seguridad y acabar con la corrupción de la GN

Orizaba, Ver.- El delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Aldo Romero Lezama, manifestó que este jueves salieron en marcha lenta los integrantes de esta agrupación para exigir seguridad en carretera.

Señaló que hay mucha molestia por la estrategia de seguridad del Presidente de abrazos no balazos, dónde los abrazos los reciben los delincuentes y los balazos los operadores de tractocamiones.

«Ese es el eje principal de esta manifestación y obviamente queremos también que se vaya el doble remolque, el full, en especial las pipas que son un peligro constante para todos los usuarios de las carreteras», dijo en entrevista concedida vía telefónica.

De la misma manera, señaló que demandan la atención de la Guardia Nacional, de Tránsito de los estados, de los municipios y que se acaben las extorsiones que tanto los afectan, lo mismo el cobro para entrar algunas ciudades para descargar.

Comentó que en la CDMX se llevan a cabo mesas de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación, pero no han llegado a ningún arreglo.

«Nos siguen dando atole con el dedo, nos prometen, pero son monólogos con los que nos quieren engañar, no hay ninguna solución, por eso es que estamos por esta manifestación el día de hoy».

Cuestionado sobre el tema de las extorsiones, apuntó que la decisión de desaparecer a la Policía Federal para crear a la Guardia Nacional supuestamente para acabar con la corrupción, fue errónea pues este delito se sigue cometiendo.

«La Guardia Nacional, trae un hambre de dinero y no es posible, independientemente de la falta de preparación de todos los elementos, de la misma manera con Tránsito de los estados, con Transporte estatal y bueno, la corrupción es increíble».

La protesta de Amotac se realizó en dos puntos de la región de Orizaba, el primero fue en el paradero San Cristóbal de Huiloapan de Cuauhtemoc, y el segundo en el Rincón de las Doncellas.

Fuente: Oliva Noticias