20 abril, 2024
Regionales

Sigue perdido el guía y uno más en el Pico de Orizaba; reportan una mujer fallecida

Orizaba, Ver.- A temprana hora, rescatistas de alta montaña, iniciaron la búsqueda dos masculinos, uno de nombre Luis Flores y José Luis Díaz, en el volcán Pico de Orizaba, que se encuentran extraviados desde el domingo, en tanto que extraoficialmente se reportó el deceso de una mujer de nombre Jessica.

De acuerdo con el jefe operativo del Rescate Alpino de México, José Luis Estrada Ramírez, se generó mucha desinformación debido a que los turistas no daban bien los datos, por lo que no se tenía preciso el número de cuántos eran ni sabían dar la ruta por la que iban.

A la vez, reconoció que lamentablemente, por el tiempo transcurrido en el que esas personas han estado solas en la montaña, disminuyen las esperanzas de encontrarlas con vida.

«Esperemos encontrarlos bien y mientras más pronto y para ello, se trasladan brigadistas de la central México».

Agregó que uno de los desaparecidos es el guía y quiénes van en su rescate llevan equipo de alta montaña para apoyar a los rescatistas que ya están laborando desde temprano.

Mencionó que los rescatistas de Protección Civil de Puebla no han encontrado el rastro, pero si uno de ellos es el guía, espera que hayan podido llegar al bosque, por lo que se enviará a un equipo a buscar sobre las brechas y laderas

Cabe mencionar que la noche del domingo, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla emitió un comunicado en donde informaba que había localizado a tres de los extraviados, a quienes se había descendido con el apoyo de Seguridad Pública, Cruz Roja y Rescate Alpino.

En su comunicado, la dependencia informó que esas tres personas presentaban raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, pero ya estaban siendo atendidos.

En el hospital permanecen Andrea Hernández, David Urbina y Rodrigo Martínez.

Sanos y salvos se encuentran: Lael, Jaaziel, Saul, Daniel Hernández y Jonathan.