24 abril, 2024
Regionales

Grupo antimotines llega a Totutla.

-Piden manifestantes se acaben los abusos de autoridad

Pobladores de Carrillo Puerto mantienen un constante bloqueo en el kilómetro 28 de la autopista Córdoba – Veracruz, además de que se presentan largas filas de unidades de transporte pesado hasta Palmillas en Yanga.

Al igual, que desde ayer se encuentra cerrada la carretera Fortín – Conejos, debido a que se detuvieron a 4 personas en la localidad de Mata Gallina y exigen la liberación de estos, además de que existe un hartazgo social hacia las fuerzas del orden público de las cuales en los últimos meses han crecido las quejas ante el maltrato que reciben los pobladores por parte de estas.

Por lo que, al no ser liberados los detenidos seguirán con los bloqueos, en los que se han sumado más de 500 pobladores de Tetelcingo y comunidades aledañas, después de que llegaran al lugar al menos 100 granaderos y miembros del grupo anti motines.

Finalmente, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez, comentó; “Que hay que saber escuchar, desde ayer se está atendiendo, se puede hacer valer la presunción de inocencia”.

Finalmente, los pobladores amenazan con bloquear Ixhuatlán de Café y demás vías.